987.741.402 - 666.605.835 | contacto@fuentedeloso.com

Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

Actividades

  La situación del centro ofrece un entorno óptimo para el desarrollo de una gran variedad de actividades y deportes al aire libre, rodeados de la naturaleza de la zona. Se pueden disfrutar dentro del propio pueblo, pero además, en las proximidades o simplemente con realizar un pequeño viaje, bien sea a pie o en otro transporte, se amplía la oferta de actividades a realizar. Estas actividades están pensadas sobre todo para campamentos infantiles, pero también para grupos independientes que quieran realizar actividades de aventura de este tipo, y tengan nuestras instalaciones a su servicio. Entre ellas destacamos:

- Trekking y Senderismo: la zona nos brinda una diversidad de recorridos de montaña, tanto zonas de llanura como caminos en pendiente, los cuales atraviesan bosques, gargantas, cumbres, valles, etc, disfrutando, a su vez, del espectacular entorno natural.


- Escalada y Rápel: la principal característica del pueblo es su considerable altitud, ideal para practicar estos deportes. Dentro del propio pueblo se encuentra la afamada Peña de la Chorrina, una pared rocosa que cuenta con un gran número de vías de escalada de diferente dificultad.


- Espeleología: a menos de 1Km, tenemos la Cueva del Barro, de desarrollo horizontal y con una longitud de 500m, en la que encontramos diversas formaciones, salas y gateras que no ofrecen ninguna dificultad técnica. Además, las Cuevas de Valporquero, ofrecen un recorrido de aventura, en el cual se descienden barrancos y se sigue la ruta del río a través de las montañas.


- Excursiones, juegos y deportes al aire libre: amplios espacios naturales para realizarlas.


- Orientación: carreras y rutas en el pueblo y los alrededores con la ayuda de mapas, que combinan actividad física y la habilidad de saber orientarse, siempre buscando la diversión.


- Paseos a caballo: buscando un contacto con los caballos y así aprender a montar.

alt


- Tiro con arco: deporte de precisión que se puede realizar en la propia instalación.


- Talleres educativos y veladas de animación: organizamos actividades educativas en forma de talleres, relacionados con distintas temáticas (tecnología, artes plásticas, inglés, etc). Además, después de la cena hasta la hora de acostarse, pueden organizarse veladas de animación con gymkhanas, juegos, música, etc, destinadas al divertimento.


- Aula flotante: los participantes descenderán un río de aguas tranquilas, atravesando diferentes ambientes naturales que serán explicados por biólogos. El bosque de la rivera, la fauna, la cambiante geología de la zona, etc. A su vez, será combinado con tramos de río más rápidos, haciendo de la actividad algo dinámico a la vez que educativo.


- Piragüismo: en aguas tranquilas de pantanos o ríos, o en tramos bajos de los ríos Esla, Porma o Torío. La actividad se realiza en piraguas de gran flotabilidad y maniobrabilidad.


- Rafting: consiste en la bajada de un tramo de río, bien sea el Porma o el Esla, en balsas neumáticas dirigidas por monitores titulados. La actividad dura aproximadamente unas 2 horas, y durante el recorrido aprenderán maniobras, atravesarán rápidos, cascadas y gargantas del río.


- Visita a la ciudad de León: aprovechando la estación de FEVE del pueblo, se pueden programar excursiones a la capital y conocer la cuidad, visitar la Catedral y el casco histórico, el Convento de San Marcos o el MUSAC, entre otros.


- Recorrido por las cuevas de Valporquero: a 18Km del pueblo se encuentran estas formaciones geológicas, que tienen un itinerario visitable de más de 1Km de longitud, acompañados por guías que explican la zona.


- Museo de la Fauna Salvaje: situado en Valdehuesa, a 20Km de Aviados, es un recinto que cuenta con una representación de la fauna procedente de los 5 continentes, contando con grandes mamíferos, primates, reptiles, aves y varias especies distintas de insectos.


- Museo de la Siderurgia y la Minería: en Sabero, a 25Km de Aviados, un museo que rinde homenaje a los trabajadores que instauraron la minería en la zona mostrando las herramientas y técnicas empleadas en la época.


- Deportes de invierno: para los meses de invierno. Aviados se encuentra a 45Km de las estaciones de esquí de Pajares y San Isidro (por Riopinos a 30Km). Además, el pueblo está a unos 1100m de altitud y es frecuente nevadas abundantes, perfectas para disfrutar de rutas con raquetas, descenso en trineos, juegos en la nieve, o simplemente disfrutar de los blancos paisajes.