987.741.402 - 666.605.835 | contacto@fuentedeloso.com

Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

Campamentos

  Gracias al entorno que nos ofrece la zona, a la diversa oferta de actividades y a nuestras instalaciones, el albergue Fuente del Oso es la mejor opción para la organización de campamentos. En esta línea, ofertamos dos tipos:

- Campamentos Multi-aventura: en los que poder disfrutar de las actividades con mayor riesgo como, por ejemplo, el Rafting o el Barranquismo.

- Summer/Week Camps: campamentos de verano en los que, además de realizar varias de las actividades propuestas, se realizarán talleres especializados en un idioma extranjero.


Metodología

  Contamos con un equipo de trabajo formado por un grupo de monitores de tiempo libre especializados en las distintas actividades y titulados en el idioma impartido en el campamento, que velan por la seguridad, el desarrollo de las tareas y el buen ambiente en el campamento. Además, contamos con el coordinador, que es el máximo responsable del buen desarrollo del campamento. Los monitores están en permanente contacto con los participantes, indicándoles la equipación que tienen que llevar, los horarios, el adecuado desarrollo de las actividades, el cumplimiento de las normas, etc. También se encargarán de las veladas nocturnas y las clases, la vigilancia y el control de medicamentos, de las comidas y del dinero de los chicos.

  Todos los participantes se alojan en las habitaciones en función de su edad y separados chicos de chicas, vigilados por un monitor. Somos estrictos en el cumplimiento de las normas básicas del campamento, las cuales están a total disposición dentro del albergue. Han de tener sentido de la responsabilidad, ya que deben tener recogidas y ordenadas sus habitaciones, y son los responsables de colocar y recoger la mesa cada vez que coman en el comedor.

  Tenemos un seguro de responsabilidad civil tanto para las actividades como para las instalaciones.


Menús

  Ponemos a disposición del organizador del campamento unos menús adecuados para los participantes, en los que es importante destacar que han de ser planeados previamente ya que debemos tener en cuenta las posibles alergias alimentarias y de esta manera ofrecemos un menú adecuado a todos. Se componen de:

- Desayuno: leche con cacao, pan con mantequilla y mermelada, o galletas.

- Comida: constan de un primer plato (legumbres, verduras, pasta o sopa), un segundo plato (carne o pescado) y postre (lácteos o fruta).

- Merienda: se alternan dulces como bollos o bizcocho, con bocadillos de embutido.

- Cena: constan de un primer plato (verduras, pasta o sopa), un segundo plato (tortilla, carne o pescado) y postre (lácteos o fruta).

  Toda la comida será elaborada por nuestros cocineros, casera y en cantidad suficiente, con la posibilidad de repetición si se comen los dos platos. Adaptamos nuestros menús a las necesidades de los participantes, bien sean alergias (pescado, legumbres, etc) o dietas especiales por enfermedad (bajas en sodio o en grasas), de manera que elaboramos menús alternativos para todos.


Atención Sanitaria

  Todos los días en horario de mañana, hay consulta del médico de cabecera en La Vecilla de Curueño (a 3Km). Fuera de este horario, en Matallana de Torío (a 6Km), está el ambulatorio de la Seguridad Social con servicio las 24h. A 35Km de distancia está la ciudad de León, que cuenta con hospitales privados y de la Seguridad Social. En caso de enfermedad o accidente en el que se requiera la autorización del padre/madre/turor, nuestra organización se comunicará con los responsables y ellos tomarán las decisiones oportunas; si esto no es posible, aplicaremos la decisión del especialista médico.


Equipaje necesario de los participantes

- Obligatorio traer saco de dormir y cantimplora, nosotros proporcionamos las sábanas bajeras, almohadas y mantas.

- Tarjeta sanitaria de la seguridad social o privada.

- Toallas, gel, champú y otros útiles de aseo.

- Vestimenta adecuada para realizar actividades, ropa deportiva, bañador (en verano).


Normas Básicas del Albergue

- Respeto por el personal de trabajo, los monitores y resto de usuarios, así como por las instalaciones y el equipamiento de las mismas.

- Cumplimiento de los horarios establecidos para las comidas, las actividades, la limpieza y el descanso.

- No se permite comer ni tomar bebidas dentro de las habitaciones.

- Está prohibido fumar en el interior de las instalaciones.

- El albergue no se responsabiliza de la sustracción o pérdida de los objetos personales de los residentes.

- Las habitaciones han de estar ordenadas y queda totalmente prohibido mover los colchones y mentas de su sitio, así como cambiarse de habitación sin permiso.


Programas Tipo

  Los siguientes programas están pensados para grupos de 25 personas o más, que se dividirán de acuerdo al número de actividades que en cada momento se realicen. Estos programas se han diseñado pensando en la situación del alojamiento y de las posibilidades que el entorno ofrece. Las actividades a desarrollar en el campamento se determinarán antes de su realización, y estas variarán en función del clima, la meteorología y la fechas en las que se hagan.

alt


Objetivos Generales

- Conocer y practicar deportes de aventura en un entorno natural como alternativa a las actividades habituales de los jóvenes.

- Vivir experiencias en la naturaleza y entornos rurales que, a través del contacto con los mismos, fomenten su respeto.

- Convivir y experimentar el hecho de pertenecer a un grupo y el trabajar en equipo, sin importar diferencias de ningún tipo.

- Fomentar el respeto por los demás, la colaboración y el esfuerzo para el logro de metas personales y grupales.

- Configurar un grupo de amigos que se divierten, aprenden y respetan, pero siempre dentro de unas normas y unos límites que la convivencia en común exige.